¡Quienes Somos!

En la Fundación Luis Guanella se atienden un total de 130 niños, niñas y jóvenes con discapacidad auditiva, cognitiva, y con parálisis cerebral, por lo cual el mantenimiento de la institución resulta ampliamente costoso, de allí la necesidad del apoyo de todos los florencianos que deseen vincularse a esta ‘Donatón’

La Fundación Luis Guanella, nace en el año 2008, debido al cierre definitivo del Centro Piloto de Educación Especial, colegio que atendía a niños con discapacidad.

Dada la nueva ley de educación incluyente, se decidió acabar con el centro y llevar algunos niños a escuelas o instituciones educativas formales. Sin embargo, en ese proceso de inclusión, no se tuvo en cuenta aquellos chicos que no eran aptos para los colegios.

Ante esta situación, junto a la Comunidad de Hijas de Santa María de la Providencia, religiosas que desde siempre han acompañado a los chicos con discapacidad del Departamento, se creó la Fundación.

“La Fundación, se sostiene principalmente por los buenos y generosos corazones de la gente, de padrinos, benefactores, y una pequeña parte de padres de familia.

La mayoría vienen a matricular, pues se supone que la educación es gratuita, pero no es así. Igual, recibimos a todos los niños.

Directora: Hermana Astrid Ropero Sarabia

"la educacion es
una obra del corazón"

La invitación es para todos:

Estado, comunidad, familias e instituciones,
a que se vinculen y hagan presencia,
apoyando y ayudando la discapacidad.

Creemos en la teletón, y deseamos
que sigan desarrollando actividades
para potencializar esta noble labor.

Eventos de la Fundación

La Fundación, tiene institucionalizados 4 eventos:

Para el mes de marzo, durante todo el día, la tercera versión de la donatón.

En junio, el bazar o bingo, dependiendo del ánimo de la gente.

Para el mes de agosto, la cena de gala, “famosa porque es muy bonita, es un evento maravilloso, mejor dicho, la gente ya pida la boleta antes de que se acaben”.

Finalmente, los calendarios planeadores, en el mes de noviembre. “Nosotros, con el programa de calendarios, lo que hacemos es vender la página a un patrocinador, y mandamos a imprimir mil o 2 mil ediciones y las vendemos”.